-
La Policía Local localiza a 7 de los 10 ocupantes de la embarcación
Esta madrugada ha llegado una patera a la playa de las Villas de Pilar de la Horadada, según ha informado la Policía Local del municipio.
Diez personas iba a bordo de la barcaza que al alcanzar la playa huyeron corriendo
Sobre las 4:30 horas unos jóvenes que estaban de la playa han alertado de que la llegada de una barcaza con diez personas a bordo que al alcanzar tierra huyeron corriendo.
De inmediato se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Pilar de la Horadada para localizar a los ocupantes de la embarcación. Por el momento fueron localizados siete tripulantes que han pasado a disposición de la Guardia Civil.
Otras pateras en la provincia
Esta no ha sido la única patera que ha llegado esta madrugada a las costas alicantinas. También de madrugada se interceptaba una en la playa de Levante de Benidorm con seis personas.
Este fin de semana se localizaban además otras cuatro pateras en el Cabo de las Huertas, Santa Pola, Xàbia y Urbanova con 41 inmigrantes a bordo.
Los inmigrantes de las embarcaciones han sido trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos por la Cruz Roja y sometidos a un test PCR para la detección de posibles casos de la covid-19.