viernes, 14 junio 2024
- Publicidad -
Presentación de la candidatura del PSOE en Dolores que encabeza Joaquín Hernández
ActualidadDoloresPolítica

Lleno en la presentación de Joaquín Hernández como candidato del PSOE en Dolores

Joaquín Hernández: “Esta ha sido la legislatura de la recuperación y el crecimiento económico y social de Dolores y de la reactivación económica y avance social"

Bajo el lema “Defiende lo que sientes” el socialista Joaquín Hernández, presentó este pasado sábado la candidatura con la que aspira a revalidar la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Dolores, ante más de 350 personas, acompañado por los hombres y mujeres que forman la candidatura y arropado por Patxi López, Secretario de Política Federal y Portavoz del PSOE en el Congreso; Alejandro Soler, Diputado Nacional y Secretario General del PSPV-PSOE Alicante y Antonia Moreno, Delegada del Consell en Alicante.

Tanto Antonia Moreno, Alejandro Soler y Patxi López, destacaron en su intervención todo el apoyo y la confianza en que Joaquín Hernández volverá a ser alcalde de Dolores, “ya que sólo con un gobierno socialista en el ayuntamiento se puede dar respuesta a los problemas de las personas, fundamentalmente a las familias que peor lo están pasando”.

El Auditorio mostró un lleno total en donde tampoco faltó Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante, candidatos y alcaldes de la comarca de la Vega Baja, cargos institucionales del partido, representantes de los colectivos y asociaciones de Dolores, así como vecinos y vecinas del municipio.

Balance

El alcalde y candidato, Joaquín Hernández habló de una legislatura “absolutamente atípica, en la que nos hemos tenido que enfrentar a fenómenos impensables hasta ese momento. Una DANA, una pandemia y ahora la Guerra en Ucrania. Aun así, esta ha sido la legislatura de la recuperación y el crecimiento económico y social de Dolores y de la reactivación económica y avance social. Una legislatura en la que ha aumentado la población del municipio, en la que el paro se ha reducido casi un 40% y la deuda un 60%”.

También Hernández, dijo que todo lo hecho durante la legislatura había sido gracias al equipo que le ha acompañado durante estos 4 años, a los que agradeció el “gran trabajo realizado”.

El candidato incidió en la gran transformación que se había producido en el municipio, con instalaciones absolutamente nuevas, ya que habían quedado destruidas tras la DANA, “hubo que empezar desde cero en muchas de ellas, pero lo hemos conseguido”. Y el reto que supuso gestionar la pandemia desde las instituciones. “Y esta administración funcionó dando respuesta a los problemas nuevos a los que tuvimos que enfrentarnos. Pero se gestionó por y para los ciudadanos”.

También en materia de servicios sociales, ayudas a comercios y empresas, ayudas a las personas que peor lo estaban pasando. Pero quiso destacar que se queda con lo realmente importante y es que “esta ha sido la legislatura de la recuperación. En la que este ayuntamiento se ha dejado la piel para salir más fuertes de los acontecimientos extraordinarios que hemos vivido. Más fuertes y más resilientes”. Y todo ello “pese a la oposición que hemos tenido, absolutamente destructiva, en la que lo único que han hecho es daño al pueblo y meter miedo a la gente mintiendo, como así se ha demostrado”.

Y también reconoció que “esto no es suficiente. Hay que seguir avanzando, mejorando, defendiendo lo que sentimos, porque al corazón no hay quien lo engañe y luchando y trabajando por continuar mejorando la vida de los ciudadanos, sobre todo del lado de los más vulnerables, de los que peor lo están pasando. Y ya os digo que eso sólo lo puede hacer un gobierno socialista, como así lo hemos demostrado durante los últimos años”.

A las personas que le acompañan en este nuevo proyecto se ha referido como a un “equipo de personas, hombres y mujeres; jóvenes y veteranos; experiencia e innovación. Un equipo arraigado a nuestro pueblo, que lo conoce, que lo siente…Junto a este equipo que hoy os presento aquí, orgulloso de su potencial, de su capacidad de trabajo y vocación de servicio público. Junto a este equipo, seguiremos construyendo un municipio con mejor calidad de vida, más accesible, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y con una administración pública más eficaz y rápida en solucionar los problemas de los ciudadanos. En definitiva, seguiremos construyendo un municipio donde se viva mejor”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital