jueves, 22 febrero 2024
Sucesos

Luto en Orihuela por el fallecimiento del profesor Ildefonso Moya

La comunidad educativa del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela está de luto. Según informaba en el día de ayer Radio Murcia Cadena Ser un hombre de 82 años resultó atropellado mientras paseaba por la zona conocida como Los Huertos del municipio de Totana (Murcia). Horas después se confirmaba que la víctima del atropello mortal es Ildefonso Moya, quien fuera profesor de Historia del Arte en Santo Domingo durante 40 años. Moya, natural de Totana, casado y con tres hijas, inició su carrera docente en 1962 y durante su trayectoria fue un pilar fundamental en el desarrollo pedagógico del centro educativo. En el año 2012 recibió por parte del Obispo de la Diócesis Don Jesús Murgui la insignia “Pro Ecclesia Diocesana” en reconocimiento a su trabajo y entrega al Colegio Santo Domingo.

La noticia no ha tardado en conocerse en la Vega Baja y ha llenado de consternación a todos los que fueron sus compañeros y alumnos. La Guardia Civil ha iniciado una investigación ya que todos los indicios apuntan a que tras el atropello el coche se dio a la fuga abandonando el cuerpo del profesor en la cuneta. Otro vecino que paseaba por la zona fue quien dio la voz de alarma.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desaparecido un hombre en Redován

Dánae Rodríguez

Rescatan a una anciana en su vivienda de Guardamar de la que hacía días que no tenían noticias

Dánae Rodríguez

Fiscalía solicita tres años de prisión para dos hombres acusados de quedarse con 20.000 euros en Guardamar

vegabajadigital

1 Comentario

Manuel M. Cerezo Mula 19 agosto, 2018 at 9:07 pm

Casi hace ya treinta años que Don Ildefonso me dió clase en Santo Domingo. Fué profesor ejemplar y excelente persona. Gracias siempre, profesor.

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad