- Publicidad -
MunicipiosPolítica

Mazón: “El PSOE consuma sus planes de dejar sin agua a Alicante»

Mazón advierte que con el dictamen del Consejo de Estado “se nos quitan derechos hídricos sin justificación alguna”

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que “el Gobierno de España del PSOE ha condenado a Alicante a secarse tras consumar sus planes de dejar sin agua a la provincia con el mayor hachazo de la historia al Tajo-Segura”.

Recorte del Trasvase

Mazón ha criticado el Dictamen unánime del Consejo de Estado sobre los planes de cuenca y el recorte del trasvase del Tajo-Segura. “Estamos avanzando ante un daño irreparable a la provincia de Alicante que va a afectar a la huerta de Europa, a la sostenibilidad, a la agricultura, a la economía de miles de familias que viven del trasvase y a los precios de consumo”, ha señalado.

“La muerte anunciada del trasvase se consuma con los planes del PSOE. Estamos viendo que un Gobierno se carga una infraestructura solidaria ante el silencio cómplice de Ximo Puig” a quien critica por su abstención.

“Ya van 22 recortes injustificados y ante este, que es el mayor de todos, vemos claro que la acción del PSOE ha dado el mayor hachazo al trasvase. Vamos a intentar alegar para reparar este camino dañino, que esperamos, no sea irreversible”, ha añadido.

El Gobierno remitió al Consejo de Estado su propuesta de Real Decreto y solicitó a la institución consultiva un dictamen por el procedimiento de urgencia con el fin de recibirlo antes del 20 de enero. Este dictamen recorta el trasvase Tajo-Segura, recuerda Mazón, “sin criterios técnicos, por lo que nos recortan derechos hídricos sin justificación”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nace la Cátedra de Agricultura de Precisión, Digitalización y Sostenibilidad

Elisa Gil

El MUDIC organiza el IV Certamen Internacional de Cuentos Científicos del Mediterráneo de MEDNIGHT

Dánae Rodríguez

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital