domingo, 19 mayo 2024
Mirador
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Medio Ambiente anuncia el inicio de la restauración y adecuación del mirador del Palmeral de San Antón

Para esta actuación el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención por importe de 32.000 euros de la Diputación

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil Noelia Grao, ha anunciado el inicio en los próximos días de las obras de restauración de zona degrada por vertido incontrolado de residuos en el entorno del mirador del Palmeral de Orihuela. Para esta actuación el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención por importe de 32.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante dentro de la convocatoria de ayudas para inversiones en restauración de zonas degradadas por vertido incontrolado de residuos, a ejecutar por la entidad provincial,

Las actuaciones tienen como objeto restaurar y adecuar la zona del mirador del Palmeral de San Antón, mediante la realización de trabajos de desbroce, retirada de basura dispersa, retirada de residuos de vertidos inertes, acondicionamiento del camino y señalización, con esta serie de acciones se promueve la integración paisajística de dicha zona y el mantenimiento en condiciones de salubridad el entorno del Monte de San Miguel de Orihuela.

Para completar dicha acción se va a colocar piedras en los laterales de los caminos de forma disuasoria para evitar el vertido de inertes en los márgenes, completando dicha acción con la plantación de aromáticas, herbáceas y árboles autóctonos de porte de altura mínima 3 metros.

Noelia Grao ha señalado que esta actuación viene a complementar y poner en valor “el entorno del Monte de San Miguel y el Palmeral. Al mismo tiempo se suman las actuaciones de correcciones hidrológicas entre Ayuntamiento y Diputación que viene no solo mejorar el entorno sino también el barrio de San Antón”. La concejala ha aprovechado la ocasión para recordar la responsabilidad y concienciación ciudadana para mantener limpio el entorno.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil