sábado, 15 junio 2024
ActualidadSucesosTorrevieja

Muere un perro en Torrevieja después de estar tres días atado en una azotea a pleno sol

La asociación de animales, ADAT, denunció la situación ante la Guardia Civil tres días antes de la muerte del can

El pasado 17 de agosto, una integrante de la Asociación en Defensa de los Animales de Torrevieja denunció ante la Guardia Civil un delito de maltrato animal sucedido en la localidad. La integrante de la asociación recibió la llamada de un conciudadano avisando de la situación de un perro que se encontraba atado en la azotea de una vivienda sin comida ni agua.

Patricia Tarín, secretaría ADAT

La asociación se puso en contacto con el Ayuntamiento, concretamente con la concejala de Protección Animal, Concha Sala, que hizo lo propio e informó a la Policía Local del municipio. Un día después, una patrulla se acercó al domicilio donde se encontraba el perro para entrevistarse con el propietario de la vivienda, que confirmó a los agentes que estaba “todo bien”.

Concha Sala, concejala de Protección Animal

Finalmente, el perro falleció y actualmente su cuerpo, en custodia del Ayuntamiento, no ha sido incinerado para poder esclarecer la causa de su muerte. El informe policial se encuentra en atestados y la concejala espera la resolución «para poder eludir responsabilidades ante este suceso poco habitual en Torrevieja».

Desde la Asociación en Defensa de los Animales de Torrevieja sostienen que «el fallo ha sido del sistema porque ni la Policía ni el Ayuntamiento ha hecho todo lo que podría haber hecho, en este caso el problema ha sido que el protocolo no se ha llevado a cabo correctamente».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil