Durante la DANA del pasado mes de septiembre, fueron muchos los animales que también sufrieron sus consecuencias, especialmente aquellos que viven en la calle. Como fue el caso de Berlín.
Berlín es un gato callejero que fue encontrado por una vecina de Bigastro, Sofía Pomares, durante la gota fría. Lo trasladó hasta las dependencias de la Policía Local en bastante mal estado, ya que tenía un fémur seccionado y estaba resfriado.
Como Bigastro era un municipio aislado en esos momentos, no podían llevar el gato a un veterinario así que lo cuidaron entre Sofía y los agentes como pudieron, hasta que esta vecina pudo llevarlo.
El gato se recuperó en la Clínica Veterinaria Dr. Laszlo de Almoradí, gracias a los veterinarios Esteban y Roberto, que además financiaron parte de los gastos solidariamente.
A día de hoy, Berlín, que así es como lo ha llamado Sofía, vive felizmente con ella y totalmente recuperado en una nueva vida gracias a la solidaridad de los agentes, de los veterinarios y de Sofía. Final feliz para Berlín.