Ayer lunes arrancó el curso educativo 2022/2023 en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional en la Comunidad Valenciana. En Almoradí lo hizo con la puesta en marcha de un nuevo proyecto educativo “Amar Almoradi´”, dirigido por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento del municipio, que tiene como objetivo que los alumnos y alumnas de la localidad conozcan Almoradí junto con sus tradiciones e historias.
El proyecto consta de una formación para el profesorado que se realizará a lo largo del curso en Aprendizaje Basado en Proyectos y en Aprendizaje Competencial. También se Incluyen materiales para el alumnado con el objetivo de conocer Almoradí.
Cada nivel hará un trabajo de investigación y visitará lo más relevante e interesante de Almoradí para continuar con el compromiso de ser una Ciudad Educadora. El Ayuntamiento de Almoradí está adherido a esta iniciativa desde 2017 y pretende dar valor a todo lo que educa de una ciudad: señas de identidad, edificios emblemáticos, profesiones, servicios públicos, personajes relevantes, historia, tradiciones, etc.
El proyecto incluye de manera vertical todos estos aspectos, cada uno para un curso diferente y la idea es recopilar todo para poder realizar a final de curso una gran exposición con todo el trabajo del alumnado. Este proyecto se presentó en julio a los equipos directivos y ahora en septiembre a todos los claustros de los colegios de infantil y primaria.
Sobre el inicio del curso escolar
La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto con la Concejala de Educación, Susana Miralles, visitaron en la mañana de ayer lunes los cinco colegios de la localidad, cuatro de ellos públicos y uno concertado, para comprobar el buen funcionamiento de los centros que volvieron abrir las aulas para recibir a sus alumnos.
En esta visita, la alcaldesa fue recibida por los directores de los colegios con quienes intercambiaron impresiones y pudieron comprobar el estado de las instalaciones en las cuales cursarán los niños este curso 2022/2023.
El Ayuntamiento de Almoradí, a través de su Concejalía de Educación, ha estado poniendo a punto los centros para este nuevo curso con las obras de acondicionamiento necesarias que se comunicaron por parte de los equipos directivos, así como reparaciones y pintura. El Taller de Empleo ha colaborado en estas tareas haciendo posible para que en la vuelta a las aulas esté todo perfecto.
Estas labores, que en verano son más intensas, se mantienen durante todo el año por parte del consistorio con el fin de que los escolares puedan desarrollar sus tareas con las instalaciones en perfecto estado.