El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, presidió el pasado viernes el acto dedicado al agente de la Policía Local, José Antonio Pardo Moreno, (fallecido en 2021) y a quien el Ayuntamiento de Orihuela le ha dedicado su nombre al parque que se encuentra junto a la Plaza de Toros.
Vegara estuvo acompañado en este emotivo acto por la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, y por el comisario de la Policía Local, José María Pomares. Asimismo, asistieron compañeros del agente Pardo, familiares y amigos, así como miembros de la Corporación Municipal.
Durante el acto que coincidió con el día de la festividad de la Policía Local, el 8 de septiembre, Día de la Virgen de Monserrate, José Antonio Pardo fue recordado por sus compañeros “por su compañerismo, lo llevaba dentro y lo hacía diferente, le hacía entregarse a nuestra profesión”.
Por su parte, sus familiares agradecieron al Ayuntamiento de Orihuela y a la Policía Local este homenaje tan merecido para mantener viva su memoria. Y es que José Antonio Pardo Moreno era Oficial responsable del Servicio Nocturno de la Policía Local de Orihuela.
El alcalde Vegara y la hija del agente homenajeado descubrieron una placa que da nombre al parque, a través de la cual “su nombre y su recuerdo estará siempre con nosotros y seguiremos recordando a un gran agente que dedicó sus noches al cuerpo de la Policía Local y a proteger nuestra ciudad”, tal y como manifestó al finalizar el acto Pepe Vegara.