miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Política

Orihuela invertirá medio millón de euros en una Ciudad Deportiva

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado las propuestas de Hacienda que se llevarán a Pleno la próxima semana, acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Ignacio López-Bas, y la concejal de Hacienda, Sabina-Goretti Galindo.

Galindo ha explicado que desde el área de Hacienda “hemos hecho un gran esfuerzo por sanear las cuentas en tres años y saldar las deudas de la anterior legislatura, incorporando al presupuesto 12 millones y medio de euros que se habían dejado olvidados de pago a proveedores”.

La edil también ha hecho hincapié en la necesidad de liquidar la cuenta 413 (obligaciones pendiente de pago) para poder hacer uso de la financiación de los remanentes en aquellos proyectos financieramente sostenibles de los que se dará cuenta en la sesión plenaria de la próxima semana, anunciando que “con la aprobación del extrajudicial, las obligaciones exigibles pasarán a ser cero”.

Por otra parte, Bascuñana ha desglosado algunas de las inversiones financieramente sostenibles que se realizarán a través de Remantes de Tesorería, cuyo total asciende a 6.057.963 euros. El primer edil ha destacado, entre los proyectos reflejados, el proyecto de Ciudad Deportiva a la que se destinarán 500.000 euros, el proyecto de ejecución del Centro Multicultural/Auditorio de La Murada que contará con un millón de euros, o la adquisición de camiones de RSU por 900.000 euros, y el acondicionamiento de centros sociales.

Finalmente Bascuñana ha afirmado que “en estos momentos estamos a disposición de decidir qué podemos hacer y destinar una partida inamovible”, ya que tal y como ha explicado, “aquellas inversiones que no dé tiempo a realizar en esta legislatura contarán con una partida “afectada”, que garantiza su ejecución en los próximos años.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vegara anuncia dos nuevos nombramientos de alcaldes pedáneos y de barrio

Dánae Rodríguez

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil