sábado, 13 julio 2024
Orihuela limpieza zonas exteriores de los colegios
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela acondiciona las zonas exteriores de los colegios

Ante el inicio del nuevo curso escolar y tras las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana

El concejal de Infraestructuras de Orihuela, Víctor Valverde, ha informado este miércoles sobre los trabajos de limpieza y desbroce que se están desarrollando en todas las zonas exteriores de los colegios del término municipal oriolano, en colaboración con el área de Educación, que dirige el edil Vicente Pina.

Concretamente, el plan diseñado se centra en la limpieza de los patios ya que después de permanecer dos meses cerrados los centros necesitaban una actuación importante para su puesta a punto ante el inicio del curso escolar el próximo lunes 11 de septiembre.

Así, los parques y zonas exteriores contaban con hojas caídas y malas hierbas, por ello, “era necesario actuar mediante tareas de desbroce, corte de ramas, e incluso llevar a cabo su desinfección”.

Los centros de la costa y en los centros del municipio se está llevando a cabo a través de las labores de peones agrícolas, contratados a través del Plan de Empleo Agrícola, mientras que en las pedanías se están desarrollando a través de la empresa municipal ILDO.

Valverde ha asegurado que después de las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana han tenido que volver a actuar en los colegios donde era necesario para que los centros escolares abran sus puertas el próximo lunes en las mejores condiciones posibles.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil