sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -
Miguel Ángel Fernández, edil de Modernización de la Administración en Orihuela
Política

Orihuela pone en marcha una nueva web de Gobierno Abierto

El concejal de Modernización de la Administración en el ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, ha presentado la nueva plataforma web de Gobierno Abierto del consistorio, que permitirá a los ciudadanos agilizar sus trámites municipales y realizarlos a través de internet.

La plataforma será accesible a través de la dirección https://orihuela.governalia.es, que cuenta con secciones ya utilizados anteriormente como los de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos, Transparencia y de obtención de cita previa en el Padrón Municipal de Orihuela Costa.

Estos servicios serán ampliados a lo largo de los próximos meses, lo que permitirá la posibilidad de solicitar también cita previa con técnicos y servicios municipales e incluso miembros del Equipo de Gobierno. De igual manera, el sistema también permitirá la reserva de espacios y servicios municipales como las instalaciones deportivas.

La web cuenta con el apartado “Presupuestos”, que “de una manera sencilla, limpia y estructurada, presentará toda la información económica del Ayuntamiento”, ha dicho Fernández, permitiendo la visualización de los gastos e ingresos según el área en el que se gaste y que se irá actualizando con la información procedente de la documentación que se envía a la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas o al Ministerio de Hacienda.

Esta plataforma de Gobierno Abierto responde al objetivo de mejora del uso, calidad y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) llevado a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), mejorando la Administración Electrónica del consistorio y fomentando la participación y acceso a la información de los oriolanos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel suspende la concesión de licencias para frenar la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

Elisa Gil

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad