sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela presenta las Rutas Turísticas de abril con la Semana Santa como protagonista

Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar la reserva en la página web de Orihuela Turística

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Mariola Rocamora, ha preparado las Rutas Turísticas del mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Durante esta festividad es cuando más visitantes recibe Orihuela para conocer y participar de la Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2010.

Detalles de las rutas

El programa se inicia este sábado 2 de abril, a las 19:00 horas, con la ruta ‘Nuestra Semana Santa’ que partirá desde la Oficina de Turismo; un día después, los más pequeños podrán aprender a crear su propia palma, para el Domingo de Ramos, en la plaza donde está ubicada la citada oficina. El sábado 9 desde el Convento de Santa Ana, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de la ‘Reliquias de Semana Santa’, dando paso a una perfecta simbiosis entre los actos y procesiones de Semana Santa y las rutas de Turismo como la de ‘La Diablesa’, Miércoles Santo; ‘Reliquias de Semana Santa’, Jueves Santo; ‘Nuestra Semana Santa’, Viernes Santo; y la ruta teatralizada ‘Caballero Cubierto’ que se celebrará a las 12:00 horas, antes de la procesión del Santo Entierro. Para concluir la semana, el domingo 17, desde las 10:00 horas y hasta la 13:00 horas, los más pequeños tienen una cita con los Talleres de Pascua.

Para el resto del mes de abril destaca la ruta programada para el domingo 24 con la que podremos conocer el Palmeral de Orihuela, concretamente la recientemente rehabilitada Balsa de Riego Tradicional. Finalmente, la Concejalía de Turismo nos adelanta que mayo se iniciará con ‘Un Paseo en Bici por las Norias Gemelas’ el domingo día 1.

Recuerden que las rutas son totalmente gratuitas y con plazas limitadas por lo que es necesario realizar la reserva en www.orihuelaturistica.es.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González