martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela se mueve por su candidatura a Ciudad Creativa

El Ayuntamiento de Orihuela ha convocado a la ciudadanía esta mañana en el puente de Levante, a las 10:30 horas, para realizar una fotografía multitudinaria con todas las personas que se acercaran con el objetivo de apoyar la candidatura de Orihuela como Ciudad Creativa de la Literatura por la UNESCO.

Orihuela ya ha superado una fase recibiendo el apoyo del Congreso de las Naciones y se ha convertido en una de las cuatro ciudades que ya compiten por este título: «Es muy importante lo que ya hemos conseguido. El municipio se juega mucho y tenemos que impulsar la posible victoria desde todos los ámbitos posibles».

La edil Sabina Galindo ha explicado las diferentes iniciativas que pretenden llevarse a cabo con el objetivo de ensalzar a Orihuela para convertirla en Ciudad UNESCO: «Se han puesto en marcha dos hashtags en redes sociales, #OrihuelaCiudadLiteraria y #OrihuelaUNESCO, para que la gente comparta sus impresiones sobre la candidatura o fotos con sus libros», y ha aclarado que «la intención es inundar las redes sociales de fotos sobre Orihuela para engrandecer su candidatura y conseguir este galardón».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez