sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del SeguraOrihuelaPolíticaTorrevieja

Orihuela, Torrevieja y Guardamar del Segura acogerán tres Centros Integrados de Formación Profesional

Con una inversión de 50 millones de euros, la Generalitat permitirá ampliar la oferta formativa y mejorar la empleabilidad de la Vega Baja

La Generalitat pondrá en marcha la construcción de tres nuevos Centros Integrados de Formación Profesional en Orihuela, Torrevieja y Guardamar del Segura que contarán con una inversión de 50 millones de euros para ampliar la oferta formativa y mejorar la empleabilidad de la Vega Baja.
Así lo han anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria IES Tháder de Orihuela.

Las familias profesionales que se impartirán en los tres centros formativos atenderán la demanda del tejido productivo de la comarca, y por lo tanto contribuirán a incrementar la empleabilidad y “los puestos de trabajo dignos en la Vega Baja”, han asegurado.

En concreto, el Centro Integrado Público de FP de Guardamar del Segura ofertará títulos formativos relacionados con las familias de FP Marítimo-pesquera, Energía y Agua y con la familia de titulaciones Agrarias. En el caso del nuevo centro de FP de Orihuela, los estudios se centrarán en las familias de Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo y Sanidad. Por su parte, el centro que se proyectará en Torrevieja ofertará estudios de las familias de Artes Gráficas, Madera y Muebles, Imagen Personal y Servicios a la comunidad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil