martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Pasos de peatones arcoíris en los campus de la UMH

Campaña ‘UMH. Caminando hacia la Diversidad’ en el marco del Día LGTBIQ+

El Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha iniciado la campaña ‘UMH. Caminando hacia la Diversidad’ que consiste en apoyar al colectivo en redes sociales, la reedición de pegatinas, chapas y pulseras con el diseño exclusivo de #DiversidadUMH y la incorporación a un paso de peatones en cada campus de la bandera arcoíris (Elche, Orihuela, Altea y Sant Joan d’Alacant). De esta manera, la UMH muestra su apoyo y reconocimiento a la diversidad afectivo-sexual de muchas personas que forman parte de la comunidad universitaria, realizando una de las acciones del I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión 2020-2024. Asimismo, es un plan que parte del derecho a la igualdad y a la no discriminación como precepto recogido en sus estatutos, así como la salvaguarda de la dignidad y el derecho a la integridad moral y a la intimidad de las personas, protegidos por las normas internacionales sobre derechos humanos y el artículo 14 de la Constitución.

Además, hasta el 30 de junio, el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche estará iluminado con la rotación de colores que permite el sistema de iluminación LED, representando así la diversidad con la bandera arcoíris.

Con estas acciones, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, dentro deI Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión (2020-2024).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez