viernes, 19 julio 2024
ActualidadAlbateraSucesos

Persecución policial de Albatera a Crevillent tras incumplir las medidas anticovid

  • Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de la noche del viernes

Una llamada telefónica alertó a la Policía Local de Albatera, el pasado viernes por la noche a las 00:30 horas, sobre un vehículo con tres ocupantes que se encontraba realizando conductas temerarias por la población: derrapes, acelerones y caso omiso a la señalización, entre otras conductas.

Cuando los agentes consiguieron localizar el coche y se disponían a identificar a los ocupantes para comprobar el motivo de incumplimiento de la limitación de circulación, el vehículo emprendió la huida a gran velocidad por las calles de la población, iniciando una persecución policial. El vehículo fugado rebasó varios cruces de semáforo en rojo y continuó por la N-340 dirección Crevillent a gran velocidad, con las luces apagadas y ocupando el carril contrario a su sentido de circulación, durante los aproximadamente 10 kilómetros que separan ambas localidades.

El conductor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, los tres ocupantes iban sin mascarilla y se saltaron el toque de queda

Una vez en Crevillent, tras callejear por varias calles los agentes consiguieron alcanzar el vehículo y proceder a la inmovilización de los ocupantes. Acto seguido, llegaron dos patrullas de la Policía Local de Crevillent que colaboraron con los agentes en la retirada y depósito del vehículo al quedar detenido en medio de la vía. También intervino una patrulla de la Guardia Civil de Crevillent que ayudó a la Policía Local de Albatera en el traslado de los individuos a dependencias policiales.

Al conductor se le instruyeron diligencias por un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, un presunto delito de conducción homicida y presunto delito de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólicas. Además, tanto al conductor como los ocupantes fueron propuestos para sanción por el incumplimiento del toque de queda y por no llevar las mascarillas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Incendio en un taller mecánico abandonado en Orihuela

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafar a un anciano más de 50.000 euros en Rojales

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital