viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -
José Francisco Albaladejo, edil de Participación Ciudadana Pilar de la Horadada
Política

Pilar de la Horadada apuesta por la participación ciudadana para los presupuestos 2019

El concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Pilar de la Horadada, José Francisco Albaladejo, ha anunciado la puesta en marcha el próximo viernes 29 de junio, la «Escuela de Participación Ciudadana», en el Polideportivo Municipal desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a las 19:00 horas, para elaborar los presupuestos del año 2019.

José Francisco Albaladejo, ha recordado que “en el año en que nos encontramos se realizaron los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio, con una dotación de de 600.000 euros”.

Por ello, con esta escuela se van a realizar talleres para generar las herramientas, bases y estructuras necesarias para apoyar la consolidación de diferentes proyectos políticos desde la perspectiva de la participación ciudadana.

El edil de Participación Ciudadana ha insistido en la necesidad de avanzar hacia nuevos modelos de gestión desde una perspectiva local y la recuperación del protagonismo de los ciudadanos, por una democracia directa.

El objetivo principal de la escuela es la creación de espacios formativos y que den voto a los miembros de los grupos políticos, de los técnicos y a los grupos de motores como la ciudadanía,y por último desarrollar herramientas adaptadas a la realidad cotidiana.

Albaladejo ha recordado que las plazas son limitadas y que para inscribirse es necesario llamar a la Concejalía de Participación Ciudadana en el 965 535 22 25 extensión 248, al mismo tiempo, que ha animado a todos los vecinos a que participen.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel suspende la concesión de licencias para frenar la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

Elisa Gil

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad