domingo, 26 mayo 2024
Cultura y Sociedad

Pilar de la Horadada se prepara para celebrar el 32º Aniversario de su Segregación

El lunes 30 de julio aniversario de la segregación se inicia a las 10:15 horas, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Pilar, con la Santa Misa XXXII Aniversario de la Segregación de Pilar de la Horadada.

Para los más pequeños, en la Rambla urbana, junto al Puente del Beso y CEIP Virgen del Pilar, se instalará un Parque Infantil Acuático con toboganes deslizadores para todas las edades; piscinas de chapoteo, hinchables… (Gratuito), de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los actos continuarán a las 11:30 horas con una visita y apertura de un nuevo Parque Infantil de 0 a 3 años, en el Parque 30 de Julio. Además, como es tradición desde hace unos años habrá jornada de puertas abiertas en las piscinas de baño recreativo ’30 de Julio’, en calle Vicente Blasco Ibañez, en Pilar de la Horadada y ‘Río Seco’ Tejo en Pinar de Campoverde.

A las 17:00 horas, en la Rambla Urbana/Puente del Beso junto al CEIP Virgen del Pilar, cuando hace 32 años se recibió la llamada que comunicaba, que la segregación había sido concedida, tendrá lugar el disparo de cohetería y volteo de campanas para recordar el momento en que los pilareños conocieron la gran noticia de la independencia.

Como cada año se celebrará a las 21:30 horas, en la Plaza del Iglesia, el acto institucional conmemorativo de la Segregación de Pilar de la Horadada, en el que se hará homenaje a diferentes asociaciones de nuestro municipio y que culminará con laactuación del grupo «IN VIVO», compuesta por cuatro jóvenes voces líricas que interpretan grandes éxitos, así como temas inéditos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela acogerá una jornada de arboricultura para hablar de la gestión de las palmeras en la ciudad

Dánae Rodríguez

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil