viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaRojales

PSOE y PP de Rojales rechazan todos los puntos del pleno extraordinario solicitado por Pader y Cs

  • Argumentados todos los puntos objetos de la sesión plenaria extraordinaria

El pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales Pader y Ciudadanos en la oposición del Ayuntamiento de Rojales terminó con el rechazo de los siete puntos incluidos en el orden del día. El equipo de Gobierno del PSOE y los concejales del PP, en la oposición, votaron en contra de las peticiones objeto de la sesión extraordinaria.

Eliminación de varios precios públicos, o acondicionamiento de viviendas, entre los puntos del orden del día 

Los puntos tratados solicitaban la eliminación de varios precios públicos, la creación de una partida destinada al acondicionamiento de viviendas para personas en exclusión social y remitir a la consellería de Educación el importe de los gastos efectuados con fondos municipales en el colegio público Poeta Miguel Hernández.

Los asuntos tratados fueron rechazados porque se consideró anticonstitucionales en aplicación del artículo 14 de la Constitución, al discriminar a las personas censadas en el municipio y a las que no, en el caso de eliminación de precios públicos, o bien porque se solicitaban  partidas económicas ya contempladas en los presupuestos como en el caso del acondicionamiento de viviendas.

También fueron rechazados algunos puntos porque en la exposición se solicitaba una cuestión concreta y en el acuerdo otra cosa distinta.

Sobre el colegio se rechazó la petición del Pader y Ciudadanos porque, según se explicó, la consellería ya está informada de las inversiones municipales para la mejora del centro educativo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil

Caja Rural Central firma un convenio con el Colegio de Enfermería de Alicante

Dánae Rodríguez