viernes, 14 junio 2024
ActualidadSucesosTorrevieja

Salvamento Marítimo rescata a dos mujeres a la deriva en Torrevieja mientras practicaban paddle surf

Las fuertes rachas de viento y las contracorrientes que se produjeron el viernes alejaron a las dos mujeres de la orilla de la costa

En la mañana del viernes, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad Valenciana recibía una llamada alertando sobre dos mujeres de mediana edad que practicando paddle surf se encontraban a la deriva, aproximadamente a 2 millas, unos 3,7 km de la costa de Torrevieja.

Al parecer, las mujeres salieron con sus tablas sobre las 12:00 horas desde la playa del Cura y debido a las fuertes rachas de viento y las corrientes se adentraron varias millas adentro sin poder hacerse con sus tablas a pesar de los esfuerzos.

Ante el aviso al 112 se activó el plan de rescate. Policía Local y Salvamento Marítimo activaron la búsqueda desde zona rocosa entre Punta Margalla y la curva del Palangre. Localizaron a las dos mujeres con sus tablas a la deriva y posteriormente las trasladaron al puerto Marina Salinas de Torrevieja, donde les esperaban los servicios sanitarios para su atención. Hasta allí se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, así como patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

Una vez en el puerto, las mujeres fueron atendidas con síntomas de hipotermia, crisis de ansiedad y agotamiento, por lo que fueron trasladadas al hospital de Torrevieja para su valoración.

Desde la concejalía de Emergencias han agradecido a la empresa Rent a Board sita en el Puerto Deportivo de Marina Salinas por prestar una embarcación y un patrón para la realización de los trabajos de búsqueda a la Policía Local.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil