jueves, 25 abril 2024
ActualidadBenijófarSucesos

La Policía Nacional desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en Benijófar

En una habitación de una vivienda, el detenido ocultaba el laboratorio donde elaboraba la droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación incardinada en la lucha contra el narcotráfico. En esta investigación, los policías se desplazaron a un domicilio situado en la localidad de Benijófar, al tener sospechas fundadas de que en su interior podrían estar dedicándose a la elaboración de sustancias estupefacientes.

Tras diversas vigilancias discretas realizadas sobre el inmueble investigado, los agentes verificaron que no vivía nadie en su interior. Sin embargo, una persona, lo frecuentaba entre semana, permaneciendo varias horas en su interior. Después, abandonaba el inmueble y se desplazaba hasta la localidad de Gandía, lugar donde pudieron determinar los investigadores que residía de manera habitual.

Los agentes consiguieron averiguar la identidad del investigado, así como indicios racionales que les hizo suponer que, dentro del inmueble, podría haber un laboratorio clandestino donde el investigado elaboraba sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, para distribuirla posteriormente.

Por todo ello, los agentes realizaron un dispositivo para lograr su detención, siendo localizado a bordo de su vehículo en un área de servicio de la localidad de Santomera (Murcia). Una vez detenido, los agentes realizaron un registro exhaustivo al turismo descubriendo que éste disponía de un sofisticado sistema en un compartimento oculto “tipo caleta” donde guardaba escondidos productos químicos con los que, supuestamente, elaboraba la sustancia estupefaciente en el inmueble investigado.

En dicho compartimento oculto, se intervinieron diez garrafas que contenían etilo acetato, ácido bórico y otros productos químicos, así como gran cantidad de percusores de droga para la elaboración de sustancia ilícita.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio ubicado en la localidad de Benijófar, donde los agentes localizaron en una de las habitaciones el laboratorio clandestino donde el arrestado elaboraba la droga.

Entre los efectos intervenidos, se incautaron más de 100 gramos de cocaína, 270 euros en metálico y diversos útiles para la fabricación y distribución de la sustancia estupefaciente que el arrestado presuntamente fabricaba tales como; básculas de precisión, moldes para etiquetar paquetes y prensas mecánicas para empaquetar e individualizar las sustancias.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, decretándose de inmediato su ingreso en prisión.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un hombre agrede a una mujer delante de su bebé en San Miguel de Salinas

Zaira González

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

La ñora y el langostino: protagonistas de la Semana Gastronómica de Guardamar

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad