Se acerca la XIX edición de la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar del Segura. Entre el 5 y el 11 de junio, un total de 5 restaurantes participarán en la confección de unos exquisitos menús, con precios que van desde los 39 a los 45 euros, en los que la ñora y el langostino son los protagonistas.
El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha apuntado, en rueda de prensa este miércoles ante los medios de comunicación, que se trata de un evento consolidado ya que, por ejemplo, en la edición de 2022 se sirvieron cerca de 2.000 menús. El alcalde también ha agradecido la colaboración del guardamarenco Rubén Oliver, participante en el casting final de Masterchef España, en la promoción de esta cita culinaria.
Entre las elaboraciones que se podrán degustar, por ejemplo, un postre con ñora. «Hay un postre que se elabora con ñora. Es un bizcocho de sifón de ñora con crema de ñora, tiene un helado de fondillón y virutas de chocolate blanco, y con el langostino encontramos platos tradicionales como el rossejat de langostino o bien, cocina fusión con un ceviche de langostinos», ha desvelado la presidenta de la Asociación de Restauradores de Guardamar del Segura, Carmen Amores.
