sábado, 13 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Teatro en la calle, una exposición y Cervantes y Shakespeare en el Día del Libro en Orihuela

Habrá actividades el domingo 23 de abril en Orihuela Costa, con intercambio de libros y música en vivo, entre otras actividades

La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Orihuela ha programado diferentes actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril. A partir del viernes 21 de abril, se podrá visitar la exposición “Templos de sabiduría” en el claustro del Palacio Episcopal. La muestra, organizada entre la Concejalía de Cultura y el Museo Diocesano de Arte Sacro, está compuesta por los fondos de la Biblioteca de Fondo Antiguo del Seminario de Orihuela y, entre los elementos expuestos, destaca un ejemplar de la Biblia Políglota de Amberes. Esta biblia, de la que se editaron 1.213 ejemplares, fue impresa por Christoffel Plantin (1520-1589) en su imprenta de Amberes entre los años 1569 y 1572, bajo el patrocinio de Felipe II, y la dirección de teólogo Benedicto Arias Montano, capellán del rey. La muestra permanecerá abierta hasta final del mes de mayo.

Obras teatrales en la calle el sábado 22 y el domingo 23 de abril

De otro lado, el sábado 22 de abril y el domingo día 23 habrá teatro en la calle dirigido a todos los públicos. De este modo, a las 12 horas del sábado, en la plaza de El Salvador habrá una representación de “La isla del tesoro”; a las 19 horas, en el claustro de la Catedral, se escenificará “Las habichuelas mágicas” y a las 12 horas del domingo, también en la plaza de El Salvador, tendrá lugar la actividad “Monstruo de colores”. De 21 a 24 horas del sábado, habrá diferentes representaciones de obras españolas en diferentes puntos del casco histórico. En la fachada de la iglesia de Santas Justa y Rufina se representará “Yerma”, de Federico García Lorca; en la plaza de El Salvador se escenificará “La Celestina”, de Fernando de Rojas; en el claustro de la Catedral, “Hombres necios que acusáis”, de Sor Juana Inés de la Cruz, y en la plaza Ramón Sijé se ofrecerá una representación de “Angelina o el honor de un brigadier”, de Jardiel Poncela.

Por último, Orihuela Costa se sumará a la celebración del 23 de abril con distintas actividades que tendrán lugar en Los Cucalos y que cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Cultura. Así, entre las 12 horas y las 19 horas del domingo, habrá intercambio de libros, así como lecturas de textos de Willliam Shakespeare (en inglés) y Miguel de Cervantes (en español) y música en vivo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil