jueves, 18 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Torrevieja implanta pictogramas en los pasos de peatones para hacerla más accesible

El Ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado la implantación de pictogramas en los pasos de peatones para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Una iniciativa de las concejalías de Policía y Educación, dirigidas por Federico Alarcón y Ricardo Recuero respectivamente, y gracias al convenio firmado con la Asociación TEAVIAL (Educación y seguridad vial para toda la diversidad).

Los pictogramas indican ‘para, mira, coche parado o semáforo, cruza’

Los pasos de peatones tendrán varios pictogramas de color azul, que simboliza el autismo, sobre las bandas blancas y que permitirán a las personas con TEA comprender las normas básicas de tráfico de la ciudad. Los pictogramas indican para, mira, coche parado o semáforo, cruza, y se trata de ponerles en alerta para que sepan que tienen que mirar a ambos lados antes de cruzar y saber cuándo hay que hacerlo.

Ambos concejales han indicado que estos pasos de peatones con pictogramas forman parte del proyecto de ciudad que pretende hacer Torrevieja más accesible. Los primeros se están pintando en las zonas aledañas a los centros escolares y posteriormente se extenderán por todo el término municipal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad