La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a un hombre búlgaro de 57 años de edad por, presuntamente, haber matado a su mujer de 60 años, de la misma nacionalidad, en su domicilio en la Vereda de la Buena Vida de la pedanía oriolana de Desamparados.
Poco antes de las ocho de la mañana, el mismo homicida ha sido el que ha llamado al teléfono de emergencias 112 confesando que ha asesinado a su pareja sentimental. Hasta la vivienda se han desplazado agentes de la Policía Nacional que han encontrado el cuerpo de la mujer sin vida. Al parecer habría fallecido asfixiada. De inmediato el presunto autor del crimen ha sido detenido sin oponer resistencia. En estos momentos se encuentra en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Orihuela a la espera de pasar a disposición judicial.
Hasta el lugar se han desplazado también Policía Local y servicios sanitarios.
En principio, no existen denuncias previas por violencia de género. La pareja llevaba viviendo varios años en el municipio y el suceso ha sorprendido a los vecinos que no tenían constancia de ningún signo que hiciese presagiar la tragedia.
Como muestra de rechazo a este crimen machista y de solidaridad con la familia de la víctima, Las banderas del Ayuntamiento de Orihuela ondean a media asta y se han decretado tres días de luto. A las doce del mediodía se ha guardado un minuto de silencio y leído un manifiesto.
El alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana ha lamentado este suceso y ha llamado al compromiso de lucha contra esta lacra social, al igual que el conceller de Transparencia Manuel Alcaraz que se encontraba en la zona.
Esta mujer suma la número 28 de las asesinadas a manos de su pareja en lo que llevamos de año.
Recordamos que el 016 es el número contra la violencia machista, es gratuito, no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo del historial de llamadas.
2 Comentarios
Nos asesinan, no morimos. No sabéis ni escribir
Citar Comentario
Citar Comentario
Por favor. Conseller de consell
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados