La concejala de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, ha presentado hoy el mapa de 15 rutas turísticas en bicicleta con salidas desde el Ayuntamiento por diferentes itinerarios tanto dentro del término municipal como hacia otros municipios de la zona, uniendo puntos de interés, así como comercios.
«Se trata de una apuesta por el cicloturismo y la puesta en valor de Orihuela como destino turístico preparado para este tipo de público ligado a la movilidad sostenible», ha señalado Álvarez. Es un mapa en el que en cada ruta se pueden diferenciar las carreteras en función de su seguridad, puertos de montaña, longitud, promedio de desnivel y geolocalizados en el mapa. Además de los principales puntos de interés turístico del municipio.
La colaboración con Cycling Friendly comienza con este mapa pero continúa con la promoción en ferias nacionales e internacionales, así como con el asesoramiento para crear un plan de mejoras de infraestructuras para los cicloturistas en todo el término municipal.
Gracias, además, a la promoción de Orihuela en su web, la ciudad alcanzará a mucha más gente, ya que cada mes visitan su página 40.000 personas, según ha explicado su representante, Víctor González: «Lo que ofrecemos es potenciar el turismo de Orihuela y convertirla en una ciudad turística para ciclistas y triatletas».
Un mapa recogerá rutas turísticas de Orihuela en bicicleta
- Publicidad -