Una menor de 11 años de Benejúzar ha sufrido una agresión grupal por parte de otros siete menores con edades comprendidas entre los 11 y 13 años, compañeros del colegio Antonio Sequeros del municipio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de marzo en los aseos de la biblioteca municipal en donde la víctima recibió patadas, puñetazos y empujones que quedaron reflejados en el vídeo que grabaron los agresores.
La Fiscalía de Menores investiga lo ocurrido
La Fiscalía de Menores investiga estos hechos y la Conselleria de Educación ha activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar (PREVI), y está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir.
El centro educativo ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a reestablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).