Gran susto el que se ha llevado un vecino de Orihuela por el robo que ha sufrido esta madrugada en su vivienda, sobre las 2:30 horas, en pleno centro histórico de la ciudad.
Al parecer, un ruido que ha realizado el propio vecino que se encontraba en el interior de la vivienda, ha ocasionado la huida de los ladrones que han accedido al piso por el balcón, a unos seis metros de altura. Los delincuentes han sustraído elementos de valor como una llave de Gentilhombre de cámara del reinado de Isabel II, además de documentación y otras pertenencias. Afortunadamente, el afectado no ha sufrido daños personales.
Los ladrones han huido por la puerta de la vivienda que, al dejarla abierta, uno de los gatos del propietario del inmueble se ha escapado, aunque a lo largo de la mañana, con la ayuda de los vecinos, lo han podido localizar.
Hasta la vivienda del perjudicado se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional y Policía Local, además de la Policía Científica. Se ha abierto una investigación para identificar y localizar a los ladrones.