viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Urbaser cobrará la indemnización de más de 4’7 millones de euros tras el caso Brugal

El Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, celebrado este jueves 24, el pago de 4.747.388 euros a la mercantil URBASER en cumplimiento de la sentencia que se dictó hace unos meses del caso Brugal.

La oposición considera que el gobierno local tendría que reclamar a los políticos que no adjudicaron el contrato a URBASER 

La mercantil tenía desde 2011 reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el derecho a ser la adjudicataria del contrato de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos y limpieza viaria de Orihuela y que desde ese momento la empresa podía reclamar al Ayuntamiento la indemnización, potestad que ejercieron y en la que pedían una indemnización millonaria.

Ayer, y tras años de apelar la sentencia, el Ayuntamiento llevó a pleno la modificación presupuestaria para que se abone a la mercantil esos más de cuatro millones y medio de euros. A la oposición no le ha gustado nada este acuerdo, desde el PSOE aseguran que «esto es la materialización de que la corrupción siempre tiene un coste, llevamos una década pagando el coste reputacional de nuestra ciudad y ahora pagamos el material».

Carolina Gracia, la portavoz socialista, ha indicado que «el tono del debate en el pleno desde el Gobierno Local ha sido más que débil, interesaba que se acabase pronto el debate y a otro punto, no hemos oído ni un reproche y mucho menos mostrar la voluntad de este Gobierno de reclamar a los políticos que adjudicaron un contrato que se ha demostrado era ilegal».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil