viernes, 14 junio 2024
Mar Ezcurra, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Orihuela
Cultura y SociedadOrihuela

Versos inundan las calles de Orihuela en el Día Mundial de la Poesía

Versos de Miguel Hernández, Emily Dickinson, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rosalía de Castro y Elvira Sastre, entre otros autores, han aparecido sobre la vía pública

La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Orihuela ha llenado las calles de Orihuela de versos con motivo del Día Mundial de la Poesía. La concejala del área, Mar Ezcurra, ha señalado que “las Concejalías de Cultura y Juventud han querido celebrar con oriolanos y visitantes este día llenando de versos tanto pasos de peatones como en plazas, avenidas y calles de la ciudad, de pedanías y de Orihuela Costa”. En este sentido, Mar Ezcurra ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “sacar la poesía a la calle para que salga al encuentro de la gente y pueda disfrutarla mientras da un paseo por las calles de nuestra ciudad”. Además, ha recordado que Orihuela se encuentra inmersa en la Primavera Hernandiana, la cual acoge diferentes actividades en recuerdo del poeta Miguel Hernández, con motivo del 81º aniversario de su fallecimiento.

Así, la ciudad se ha despertado con versos del propio Miguel Hernández, Emily Dickinson, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rosalía de Castro y Elvira Sastre, entre otros autores. En palabras de la concejala de Cultura, esta actuación “pretende acercar la poesía a los ciudadanos y despertar su curiosidad para que se acerquen a este género literario”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez