viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
ceip fernando de loaces
OrihuelaPolítica

Vicente Pina explica los obstáculos del transporte escolar en Orihuela

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela emitía un comunicado esta mañana coincidiendo con el comienzo del curso escolar en el que exponía que, lamentablemente no era posible prestar el servicio municipal complementario de transporte escolar de alumnado con destino al CEIP Fernando de Loaces y CEIP Josefina Manresa, hasta tanto no concluya la tramitación del expediente de contrato por el que se ha de prestar dicho servicio.

Según el comunicado emitido por el consistorio, han informado de esta circunstancia, vía telefónica, a cada una de las familias de las que disponen datos en la concejalía de Educación, así como a posibles usuarios del servicio. Además, han solicitado la colaboración de las direcciones de los centros educativos afectados para que utilicen también las posibles vías internas de comunicación para hacer llegar esta información a los interesados.

El concejal de Educación, Vicente Pina, ha informado que la situación les viene sobrevenida como tantos otros casos, por ello piden disculpas nuevamente a las familias afectadas. Además, explica que la situación actual del expediente de licitación se encuentra abierto desde el año 2019 y paralizado en estos momentos.

Vicente Pina: «Actualmente, hay una licitación abierta de 2 años + 3»

Durante estos últimos años, los gobiernos anteriores responsables de la concejalía de educación han realizado un tipo de contratación directa, pero Pina nos indica que eso a día de hoy no es posible, por lo que María García Zafra, anterior edil de educación del PSOE, “se encontró con esta situación y tuvieron que utilizar un contrato extraordinario para poder dar una resolución”.

Actualmente, hay una licitación abierta de 2 años + 3, que según el edil “la retención de crédito para esa licitación ya está hecha, pero hay que continuar con todos los pliegues administrativos y todas las soluciones técnicas que requiere una licitación de ese tipo”.

Asimismo, ha insistido que “para la concejalía de Educación es una prioridad dar una solución a este problema por lo que se encuentran inmersos en reuniones con el departamento jurídico y administrativo del ayuntamiento para buscar una solución lo más rápida posible”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

FOTOGALERÍA| Desfile Infantil en Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Toma del Castillo en Orihuela

Rate Bas