martes, 23 julio 2024
Virgen de la Asunción
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Virgen de la Asunción expuesta para su veneración

La Virgen de la Asunción, también conocida como «Virgen de agosto», se podrá visitar hasta el 22 de agosto con motivo de la festividad de la Virgen gracias a la tradición que conservan las hermanas clarisas en el convento de San Juan de la Penitencia de Orihuela tras mantener la imagen oculta durante todo el año en el claustro del Convento.

La imagen se trata el único ejemplo de talla de la Asunción de la Virgen en la ciudad de Orihuela. La talla en actitud durmiente, antes de ascender a los cielos, reposa sobre un catafalco que se encuentra envuelto con la tela conocida con el nombre de damasco que las hermanas clarisas instalan cada año en el altar mayor. Su autor anónimo ejecutó la obra, posiblemente, a principios del siglo XVII. Sor Esperanza del Convento de las Clarisas, nos explica que la ropa que porta y las sandalias de plata del siglo XVIII, y corona imperial y media luna del orfebre Porta del siglo XIX

Este año se encontrará expuesta a la veneración de los fieles hasta el 22 de agosto en horario de 10 a 13h y de 17:30 a 19h. De esta forma, los ciudadanos y visitantes de Orihuela tendrán la oportunidad, durante estos días, de acercarse a la iglesia del convento de San Juan de la Penitencia para contemplar esta imagen escondida de la ciudad ya que pasa todo el año en el interior del monasterio al cuidado de las religiosas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

José Antonio Tornero recibe el Escudo de Oro por toda una vida dedicada al canto coral

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil