Con varios frentes se ha encontrado el edil Vicente Pina a su llegada a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y con los que está lidiando para poder comenzar el nuevo curso escolar en las mejores condiciones posibles.
Vicente Pina se ha pasado por los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER para abordar varias cuestiones de su concejalía, una de ellas, la adecuación de la parcela donde se ubicarán las aulas prefabricadas del colegio número 20 de Orihuela en la costa. El edil ha relatado que el gobierno anterior no definió la parcela para albergar las aulas provisionales, estando estas ya contratadas por Conselleria para su instalación. De este modo, el nuevo gobierno municipal se puso a trabajar para localizar una parcela que, tras varias opciones, eligió la que en el pasado albergó los barracones del CEIP Playas de Orihuela. En estos momentos se está elaborando el pliego técnico para adecuar el terreno a los requisitos exigidos para la instalación de prefabricadas y, poder así, trasladar allí a 340 alumnos y alumnas que descongestionen los dos centros de la costa. Una vez resuelta esta cuestión, comenzará la búsqueda de la parcela idónea para construir el tercer colegio en la costa.
Si urgente ha sido agilizar los trámites para ubicar las aulas prefabricadas en la costa, también lo han sido las reparaciones y adecuaciones que están acometiendo en todos los colegios del término municipal de Orihuela para comenzar el nuevo curso escolar. En ellos encontramos deficiencias de todo tipo en materia de fontanería, electricidad o carpintería que se están resolviendo, mientras no se tenga un contrato de mantenimiento que está en proceso.
Asimismo, este verano se están acometiendo unas obras de acondicionamiento y adecuación de un aula de 2 años en el CEIP Miguel Hernández que comenzará a funcionar a principios de septiembre. Pina ha resaltado que, con ésta, el municipio contará con diez aulas para niños y niñas de esta edad que tienen una gran necesidad de escolarización para así poder conciliar la vida familiar y laboral. Estas aulas tienen una ratio de 18 alumnos y alumnas, por lo que para el edil de Educación es importante que se sigan incrementando más unidades en los diferentes colegios oriolanos.