viernes, 19 julio 2024
Proyecto Mastral Torrevieja
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Proyecto Mastral Torrevieja renueva su imagen sin perder su esencia

Nueva imagen, página web y aplicación móvil

Proyecto Mastral ha presentado su nueva imagen, su renovada página web, la actualización de su aplicación para teléfonos móviles Android y la creación de la aplicación para el sistema operativo iOS. Después de más de 13 años de andadura, la imagen de Proyecto Mastral se transforma con un toque más moderno y sencillo sin perder la silueta de la rosa de los vientos que caracteriza a este proyecto de aficionados a la meteorología de Torrevieja. El logotipo incorpora únicamente los colores blancos y azules, los de la ciudad de Torrevieja.

Nuevo sitio web

También se ha renovado el sitio web de Proyecto Mastral con una imagen más limpia, adaptada para todo tipo de dispositivos y con una información más completa y detallada con respecto a la anterior versión.

Los datos que se recogen por las estaciones meteorológicas de Proyecto Mastral en Torrevieja, La Mata, Los Montesinos, Rojales, Daya Nueva, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas se pueden ver ahora en una tabla ordenable y en un mapa, mostrando la ubicación de las estaciones meteorológicas.

Los datos de temperatura, humedad, viento y lluvia siguen, además, una escala de colores para mostrar de un solo vistazo aquellos lugares más cálidos y fríos, aquellos donde la humedad es más alta o baja y también donde se recogen las cantidades más altas de lluvias. Se ha actualizado todo el contenido de la web que incorpora también información sobre las banderas en las playas, sobre terremotos e información al respecto de las horas de salida del Sol y de la Luna.

Nueva aplicación para móviles

En esta nueva etapa de Proyecto Mastral también se renueva la aplicación que existía para dispositivos móviles Android y se ha creado una aplicación para dispositivos con el sistema operativo iOS. Con esta aplicación se podrán consultar los datos de las estaciones meteorológicas, la previsión, el estado de las playas y las webcams en directo que tiene habilitadas Proyecto Mastral en distintas zonas de Torrevieja.

Además, incorpora un sistema de notificaciones que emitirá avisos cuando la situación meteorológica pueda ser complicada, por ejemplo, en episodios de tormentas, lluvias torrenciales o reventones térmicos.

Como nota destacada, si el usuario tiene activado el GPS, la aplicación le mostrará los datos meteorológicos actuales de la estación meteorológica de Proyecto Mastral más cercana a su ubicación.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita buscando «Proyecto Mastral Torrevieja» en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

En las próximas semanas se irán añadiendo más contenidos y funcionalidades al sitio web del Proyecto Mastral como serán el análisis de datos con gráficas, la información relativa a los avisos meteorológicos o una tabla con los valores máximos y mínimos registrados por todas las estaciones meteorológicas.

Dada la magnitud de la actualización, es posible que algunos apartados no estén disponibles o presenten algún error temporal. Proyecto Mastral se disculpa por las molestias y agradece cualquier sugerencia, crítica o problema que pueda surgir de esta nueva web y aplicación.

Las sugerencias, problemas o críticas las pueden hacer llegar a través del correo [email protected] o a través de las redes sociales de Proyecto Mastral.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Guardamar celebra las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jaime con una amplia y atractiva programación

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital

El 70º Certamen de Habaneras tendrá prolongación con un amplio abanico de actividades paralelas

Dánae Rodríguez