miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -
Política

Adentrarse en el mar será una aventura en Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y la concejal de Turismo y Pesca, Fanny Serrano, adelantaron este miércoles el borrador del proyecto que ha elaborado para la reordenación del puerto de la ciudad que contempla todo su espacio, compatibilizando el uso turístico y pesquero, la construcción de una nueva lonja pesquera en la zona de la fábrica de hielo y la remodelación de la actual lonja para darle un uso relacionado con la diversificación de la actividad pesquera.

El Ayuntamiento tiene previsto ofrecer este borrador a Puertos de la Generalitat para dar un nuevo impulso a la utilidad del recinto portuario adaptándolo a la convivencia de la  diversificación con los usos tradicionales y unas instalaciones acordes al siglo XXI.

El regidor presentó este borrador, al Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Mulero, en su visita a Torrevieja, quien aseguró que desde la Conselleria de Pesca se hará todo lo posible para poner en práctica este proyecto que calificó de muy interesante, asegurando que era viable y factible porque responde a las iniciativas que la política pesquera común tiene para el Mediterráneo”.

Fanny Serrano ha explicado que este proyecto es “un paso más en una apuesta firme y decidida del Ayuntamiento por algo que se había tenido abandonado como son nuestros pescadores” con quienes han contado para su elaboración. En este sentido, la edil ha manifestó que “estamos apostando, igual que desde la conselleria, por esa diversificación y necesitamos para ello unas instalaciones dignas, adecuadas y que además sirvan para esa experiencia que queremos ofrecer a los turistas”.

En la comparecencia estuvieron presentes también el Director General de Agricultura, Pesca y Ganadería,  Rogelio LLanes, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Pedro Carmona.

Tras la visita a las instalaciones del puerto tuvieron la oportunidad de embarcarse y ver una demostración de Pescaturismo con la recogida de las artes de un pesquero de trasmallo.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dimite el gerente de Orihuela Cultural

Elisa Gil

Almoradí consigue deuda cero tras amortizar su último préstamo

Elisa Gil

En marcha la demolición de la vivienda para la ampliación del centro de salud de Guardamar

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad