domingo, 19 mayo 2024
Mesa Intersectorial
Fuente: Ayuntamiento de Almoradí
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

Almoradí impulsa la salud comunitaria con la creación de una Mesa Intersectorial

El objetivo es llevar a cabo acciones concretas para promover la salud local

Este lunes, el Ayuntamiento de Almoradí acogía la constitución de la Mesa Intersectorial de Salud. Encabezada por la alcaldesa María Gómez y el técnico Javier Roca, acompañados por dos representantes destacados del Departamento de Salud Pública de Orihuela, Rosa María y Mari Carmen, esta iniciativa marca un paso firme hacia la promoción de la salud en el municipio almoradidense.

La Mesa Intersectorial de Salud representa la confluencia de esfuerzos de asociaciones y entidades ligadas al bienestar, estableciendo así un grupo de trabajo dedicado a impulsar la salud comunitaria en el municipio. Desde que Almoradí se uniera a la Xarxa Salut en 2022 y se adhiriera al V Plan de Salud, en la Red de municipios de la Comunidad Valenciana, se ha comprometido a llevar a cabo acciones concretas para promover la salud local enmarcadas en el Plan Almoradí, siendo la creación de esta mesa un paso fundamental en esa dirección.

La concejala de Sanidad, Nuria Follana, ha resaltado la importancia de esta iniciativa como una oportunidad para colaborar de manera conjunta en la mejora y promoción de la salud. Con la fase de constitución ya en marcha y la elaboración del informe de situación de salud del municipio en curso, Almoradí se encamina hacia un futuro más saludable y participativo para todos sus ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil