miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Actuaciones urgentes para iniciar el nuevo curso escolar en Orihuela
Foto de archivo
ActualidadMunicipiosPolítica

El Pleno del Consell aprueba este martes el decreto de libertad de elección de centro educativo

El Pleno del Consell aprobará este martes el decreto de libertad de elección de centro educativo en la Comunitat Valenciana, que entrará en vigor en el curso 2024-2025.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón ha destacado que habrá prioridades a la hora de elegir centro para la personas con renta más bajas, para las personas más vulnerables que están recibiendo la Renta Valenciana de Inclusión; y, con el fin de favorecer las medidas de conciliación de la vida familiar, también será prioritario el hecho de tener un familiar trabajando en el centro.

Además, ha subrayado que tendrán más prioridad de elección que hasta la fecha las familias numerosas y las familias monoparentales, «y podrán hacerlo en toda la Comunitat Valenciana, por lo que la segregación educativa se va a acabar», ha apuntado el ‘president’.

Así, en el caso de las rentas más bajas se pasa de 3,5 puntos a 7 y en el caso de que una persona acredite su condición como destinataria de la Renta Valenciana de Inclusión se pasa de 4 a 7 puntos.

Asimismo, se refuerzan las medidas de fomento de la natalidad, aplicando una mayor puntuación a las familias numerosas y monoparentales, pasando de 5 a 7 puntos. También se incrementa la puntación asignada a los trabajadores del alumnado del centro docente de 5 a 7 puntos para favorecer a la conciliación familiar y laboral.

Además, el nuevo procedimiento será íntegramente telemático e incluirá la posibilidad de facilitar el acceso a los usuarios que no dispongan de conocimientos o medios. Por otro lado, se establece una fase extraordinaria para los solicitantes que no han obtenido plaza en el procedimiento ordinario y una fase continua para mejorar la gestión de la escolarización sobrevenida.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez