Cultura y SociedadPortadaRedován

Anuncian los premios “Las abarcas desiertas” del colegio de Redován

Este pasado jueves 15 de diciembre se fallaron, en el Colegio Público “Sagrados Corazones” de Redován, los premios de la decimosegunda edición del Certamen Escolar “Las abarcas desiertas”, organizado por las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Redován, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, y el propio Colegio Público “Sagrados Corazones”.

En este Certamen de «Las abarcas desiertas» han participado alumnos del 3º Curso de Enseñanza Primaria, con una edad de 8 años. Entre las cuatro clases de este curso han participado 87 alumnos en total (21 de A; 22 de B; 23 de C; y 21 de D).

Los escolares galardonados han sido: Aitana Sampere Giménez, de 3º A; Oriana Cartagena Murcia, de 3º B; Dylan Grau Aguilar, de 3º C; y Zharick Socha Ceballos, de 3º D.

El Jurado calificador ha estado integrado por: José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández (UMH); Nely Ruiz Peral, alcaldesa de Redován; Clara Ezcurra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Redován; Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y vicepresidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández; Amparo Jiménez, jefa de Estudios del Colegio Público “Sagrados Corazones”; y Mª. Amparo Puertas Galiana, directora del mismo.

abarcas desiertas redován

La entrega de los premios a los galardonados se realizará el viernes día 12 de enero de 2024, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural D. Ricardo Ruiz Poveda. En ese acto se sortearán, entre los asistentes, cuatro lotes de libros donados por la Fundación Cultural Miguel Hernández, y se entregarán asimismo los premios a los ganadores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil