Los sábados por la mañana es el momento perfecto para que los más pequeños lleven a cabo actividades relacionadas con la ecología, la naturaleza y el aire libre. Es por ello por lo que la Escuela de Exploradores de Benejúzar inicia un nuevo trimestre para niños y jóvenes los sábados 20 y 27 de enero, 10 y 24 de febrero y 9 y 23 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas.
La Escuela de Exploradores nace, bajo la coordinación de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, con el objetivo de inculcar valores a través de actividades lúdicas y educativas como el respeto a los seres vivos y el cuidado y limpieza de nuestro entorno en un enclave natural como es el caso de la zona de ocio de La Pilarica.
La edil de Educación, Patricia Rodes, nos explica que «entre sus actividades destaca la supervivencia. En este caso, si se pierden en el monte, aprenderán a orientarse, a hacer fuego, a filtrar agua para beber y a conocer las especies del monte de flora y fauna que les rodean». La práctica de las enseñanzas se realiza mediante excursiones donde se exploran las canteras de yeso, refugios de pastores y todo aquello que les acerque al conocimiento de antiguas civilizaciones que habitaban en el territorio de la comarca de la Vega Baja.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de enero
Asimismo, se fomenta la actividad deportiva en el medio mediante marchas senderistas o en bicicleta y el voluntariado con la limpieza del bosque o el riego de arbolado. Rodes ha agradecido “la labor que realizan los monitores que acompañan a los niños en todas las aventuras sábado tras sábado”, así como ha animado “a los jóvenes de entre 5 y 14 años a participar en la misma”.
Si quieres ser explorador, el plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de enero, siendo las plazas limitadas y se pueden formalizar a través del teléfono 650 295 732 o llamando al Ayuntamiento de Benejúzar. El precio de la escuela es de 40 euros el trimestre para empadronados y de 45 para no empadronados en el municipio.