-
El Plan Vega Renhace del Consell explica la estrategia de actuaciones para la comarca en Benferri
El director de la Oficina del Plan Vega Renhace de la Generalitat en Orihuela, Antonio Alonso, se reunió este martes con el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, para detallar el grado de ejecución de las 28 actuaciones de la estrategia trazada por la Generalitat para la Vega Baja. Un encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benferri y al que asistió también el técnico municipal Ángel Allepuz.
En el encuentro de trabajo, Antonio Alonso explicó las prioridades de la estrategia trazada por el Consell para la comarca de la Vega Baja como son la limpieza y mantenimiento del río Segura; la colocación de rejillas y barreras de flotantes en los azarbes y las acequias de la comarca o los Planes de Emergencias Municipales (PEMs).
En cuanto a obras de Sistemas de Drenaje Sostenible (Suds), Benferri ha recibido de parte de la Generalitat una ayuda de 400.000 euros que, según han explicado en la reunión el alcalde y el técnico municipal, se destinarán a la construcción de una balsa para la retención de aguas pluviales.
Hay que recordar que Benferri es uno de los municipios de la comarca que ha redactado su PEM gracias a la Generalitat; es decir, al convenio suscrito con Labora mediante el cual los ayuntamientos de la Vega Baja contrataron a un técnico para la elaboración de dichos planes.
Por su parte, el alcalde de Benferri trasladó al Plan Vega Renhace del Consell el problema que supone para el municipio y para toda la comarca la rambla de Abanilla, recordando los daños que causó en el episodio de lluvias torrenciales de la DANA de 2019.
Alonso continúa con la ronda de reuniones
Siguiendo con la ronda de reuniones para dar a conocer el Plan Vega Renhace del Consell, Antonio Alonso ha visitado 23 de los 27 municipios de la comarca.
Estas visitas a todos los municipios de la comarca tienen como fin dar a conocer el trabajo que está realizando la Generalitat en la comarca gracias al Plan Vega Renhace. Las reuniones con los alcaldes, comenzaron en el mes de febrero y hasta la fecha se han visitado 23 de los 27 municipios: Albatera; Almoradí; Benferri; Daya Nueva; Daya Vieja; Guardamar del Segura; Jacarilla; Los Montesinos; Orihuela; Pilar de la Horadada; Rafal, San Isidro; Torrevieja; Algorfa; Catral; Callosa de Segura; Benejúzar; Dolores; Benijófar; Bigastro; Cox, Granja de Rocamora y Redován.