El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha presentado en la mañana de este miércoles el nuevo autobús urbano que comienza hoy su servicio en la ciudad, y que realizará también los desplazamientos de forma gratuita como viene siendo habitual entre Callosa, Cox, Redován y Granja de Rocamora.
El contrato se ha adjudicado por un total de 72.000 euros anuales, en un plazo de 2 años. El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent, ha afirmado que este autobús renovado cuenta con todas las comodidades para los viajeros y que seguirá haciendo el mismo recorrido con la misma frecuencia. Asimismo, este autobús es más estrecho por lo que podrá entrar con mayor comodidad a calles del casco urbano.
Quejas por el mal servicio de la línea de Cercanías Alicante-Murcia
Además, el alcalde ha comunicado que desde el Ayuntamiento se unen a las quejas de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, por el mal funcionamiento, el mal servicio y los retrasos constantes en la línea de cercanías Alicante-Murcia a su paso por la Vega Baja y en especial en la parada de Callosa de Segura.
El primer edil callosino ha indicado que ponen a disposición de los ciudadanos hojas de reclamaciones en el Ayuntamiento para aquellos que las quieran firmar y que después serán remitidas a Adif, al Ministerio de Transportes y a Renfe, para trasladar el malestar de la Vega Baja por los continuos retrasos, cancelaciones y por los trenes que están en servicio con más de 30 años de antigüedad. Martínez ha sentenciado diciendo que “la Vega Baja merece un transporte de calidad a la altura de nuestros impuestos”.