sábado, 13 abril 2024
Presentación cartel de fiestas 2018, Callosa de Segura
Cultura y Sociedad

Callosa de Segura presenta la imagen de sus fiestas 2018 en honor a San Roque

La concejalía de fiestas del ayuntamiento de Callosa de Segura ha presentado la imagen de la portada de la Revista Oficial de Fiestas 2018.

El cartel y la portada es obra de Francisco Albert Díaz, uno de los autores del escudo de la Asociación de Moros y Cristianos, que ha realizado varias portadas de la revista de fiestas, entre ellas la primera de Moros y Cristianos en el año 1980. En él se homenajea a sí mismo en este año de declaración de las fiestas de Interés Turístico Local por la Agencia Valenciana de Turismo.

La imagen, que representa las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018 de la localidad, celebra el cuarenta aniversario del inicio de la fiesta de Moros y Cristianos en Callosa de Segura. Está realizado con pintura tempera y recoge sobre la silueta recortada del Patrón una representación de los monumentos más significativos de Callosa de Segura. En el cartel también se han incluido motivos de Moros y Cristianos.

El director de la revista, Miguel Martínez, destacó en esta edición número 76 de la revista que está dedicada especialmente al 40 aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos, con páginas conmemorativas y mayor número de páginas para las comparsas festeras. Además hay otros aniversarios destacados como el 30 aniversario del hermanamiento con San Adrián y Sommières o el 40 aniversario del colegio La Paz. Otro hecho destacable es la referencia al 380 aniversario del privilegio de Villa Real y de la denominación de Callosa de Segura, el 18 de agosto de 1638.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

Dánae Rodríguez

Marcos Automoción apuesta por su marca Modrive

Elisa Gil

Descubre CdTJobs, la plataforma on line para profesionales y empresas del sector turístico y hostelero de la Comunitat Valenciana

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad