domingo, 26 mayo 2024
Fotografía extraída del Facebook de la Policía Nacional
Sucesos

Detenidos en Torrevieja por desvalijar viviendas por el método del «resbalón»

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios por el método del resbalón. El grupo criminal tenía su base de operaciones en Torrevieja y se desplazaban hasta provincias limítrofes para cometer los ilícitos. 

Los arrestados tenían un claro reparto de tareas siendo las mujeres, auténticas expertas en la apertura de puertas, quienes se encargaban de cometer los robos utilizando rudimentarios instrumentos como botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas. Previamente, empleaban un destornillador para aumentar la holgura entre la puerta y el marco lo que les permitía deslizar el útil con mayor facilidad para salvar el resbalón. Los hombres, mientras, realizaban labores de vigilancia en el exterior de los inmuebles.

Tras analizar todos los datos, los agentes llevaron a cabo el oportuno dispositivo operativo y arrestaron a siete miembros de la organización en Torrevieja. Además se practicaron dos registros domiciliarios en esa localidad y se intervinieron cuatro vehículos.

En los registros domiciliarios practicados se recuperaron gran cantidad de joyas procedentes, presuntamente, de distintos robos en domicilios. Los investigadores están realizando las gestiones pertinentes para averiguar la procedencia de cada una de ellas y poder devolvérselas a sus legítimos propietarios.

TÉCNICA DEL RESBALÓN

Estos criminales perpetraban sus robos mediante la técnica del resbalón, modalidad delictiva que se aprovecha de la falta de precaución de los propietarios de las viviendas que no activan todos los elementos de seguridad de las puertas de acceso. El grupo criminal desmantelado estaba compuesto por diez personas, siendo tres mujeres las encargadas de la apertura de puertas debido a su especial habilidad.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Reaniman a un bebé de dos meses tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Pilar de la Horadada

Dánae Rodríguez

Luto en los Moros y Cristianos de Orihuela por el fallecimiento de Belén Ferrández

vegabajadigital

Tráfico, ruidos y accidentes: el caos diario en el Barrio Mariano Cases y el Camino Viejo de Callosa

Dánae Rodríguez