Cambio radical de temperaturas para la próxima semana en la Vega Baja con la entrada de una masa de aire frío, por lo que se prevé un descenso de las temperaturas a partir del martes 21 de noviembre, según informa MeteOrihuela.
Este episodio anómalo de calor para la fecha va llegando a su fin después de conseguir un nuevo récord de temperaturas más altas registradas más tarde a lo largo del año el pasado martes, 14 de noviembre, jornada en la que en Orihuela los termómetros llegaron a marcar los 31ºC. Hasta el lunes 20 se esperan temperaturas máximas de 25ºC pero, la previsión es que el próximo martes, 21 de noviembre, dé comienzo un notable descenso de las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas, y empezará así un episodio de temperaturas acordes o incluso ligeramente inferiores para la fecha durante la semana que viene.
Si esta semana las temperaturas mínimas más bajas han sido 11 grados, la próxima semana se espera que el sábado 25 de noviembre sea la jornada con las mínimas más bajas de toda la semana: 5ºC. La llegada de aire polar o ártico a buena parte de España va a provocar que en la Vega Baja del Segura y zonas adyacentes «a los termómetros les costaría llegar a 20ºC durante el día y bajarían de los 10ºC durante la noche, con tendencia a que se mantenga así al menos hasta que finalice noviembre», apunta Pedro Gómez, meteorólogo y autor del proyecto MeteOrihuela.
En cuanto a precipitaciones, parece que no hay previsión pues MeteOrihuela señala que «a priori, por confirmar, sería una entrada fría seca, con precipitaciones escasas o nulas». La última vez que la Vega Baja registró lluvias fue a mediados del mes de septiembre, así que la situación es preocupante ante la prealerta por sequía.