sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
Política

Los trabajadores de los chiringuitos exigen la reanudación del servicio

Los trabajadores y usuarios de los chiringuitos en las playas de Orihuela se han concentrado hoy frente al ayuntamiento de la costa, en Playa Flamenca, para pedir la reanudación del servicio de forma inmediata hasta que no se adjudique la nueva concesión.

Recordemos que el ayuntamiento suspendió hace dos semanas el servicio que prestaba “Chiringuitos del Sol” al haber finalizado el contrato y no poderlo prorrogar por estar la empresa inmersa en un asunto judicial. Los técnicos municipales se encuentran elaborando el pliego de condiciones para licitar lo más pronto posible el nuevo servicio.

Mientras tanto, según han manifestado a este medio, hay un centenar de personas que se quedan sin trabajo si no se busca una solución desde ya y sobre todo de cara a la temporada alta en la que se llega a incrementar la plantilla superando los 150 empleos para el servicio de chiringuitos, hamacas y sombrillas, aseos, actividades de ocio y náuticas y balizamientos. La situación de los trabajadores se complica además porque no pueden optar a otro empleo al estar cubiertas las contrataciones en la zona para los próximos meses.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez

Fin de curso en Orihuela: el PSOE denuncia la falta de escuela de verano

vegabajadigital