miércoles, 28 febrero 2024
ActualidadAlbateraCultura y SociedadSan Isidro

COAMHI organiza este sábado las XV Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera

Las jornadas arrancarán el sábado a las 9:30 horas en el Centro Social de San Isidro

Este próximo sábado 24 de septiembre COAMHI, la coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la provincia de Alicante, ha organizado la edición XV de las Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera, que se encuentra en el término municipal de San Isidro.

Estas jornadas arrancarán a las 9:30 horas del sábado en el Centro Social de San Isidro y en esta ocasión la temática de las jornadas versará sobre las mujeres en la dictadura franquista. Participarán en las diferentes mesas y ponencias, investigadores de la historia de España que aportan el lado científico a las jornadas. Asimismo, también se contará con testimonios de quienes vivieron en sus propias carnes el exilio, la persecución, los campos de concentración, el exterminio y el sufrimiento, aportando el lado más humano. Uno de los miembros de COAMHI, Ramón Andreu, destaca, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER, las ponencias de la primera mesa redonda titulada «Mujeres y represión franquista».

Ramón Andreu, miembro de COAMHI

Además, en la tarde del sábado se inaugurará una señalización de un sendero en el marco de una marcha hacia el Campo de Concentración de Albatera.

Ramón Andreu, miembro de COAMHI

Puedes consultar el programa íntegro aquí abajo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Hartazgo de los montañeros por los robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Almoradí y su IX Congreso Nacional de la Alcachofa: más gastronómico, amplio y solidario

Dánae Rodríguez

Manper inicia una campaña de apoyo a la investigación contra el cáncer

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad