miércoles, 29 mayo 2024
CdTJobs
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Descubre CdTJobs, la plataforma on line para profesionales y empresas del sector turístico y hostelero de la Comunitat Valenciana

Las empresas registradas pueden publicitar sus ofertas de empleo en el sector turístico y hostelero de forma totalmente gratuita

CdTJobs es una plataforma on line pionera y específica para el sector turístico y hostelero de la Comunitat Valenciana que pretende cubrir una necesidad básica tanto de las empresas necesitadas de trabajadores cualificados como de los profesionales que buscan un empleo en este sector. 

A través de CdTJobs las empresas registradas pueden publicitar sus ofertas de empleo en el sector turístico y hostelero de forma totalmente gratuita. Y darlas a conocer entre los estudiantes o ex-estudiantes de la Red CdT que ya han acabado con éxito su curso. Los trabajadores interesados en encontrar un trabajo de calidad podrán elaborar y subir su currículum también de forma gratuita a través de esta aplicación y optar así a las ofertas publicadas. 

La plataforma solo permite que puedan publicar sus curriculums los estudiantes de la Red CdT de la Generalitat, cuya programación de cursos se consensua con las empresas para hacerla lo más aplicada posible, y garantiza así al empresario que su oferta laboral será atendida por profesionales correctamente formados. Se trata además de la mayor base de datos especializada. No en vano cada año 10.000 personas se forman en los cursos de hostelería y turismo de la Red CdT de Turisme Comunitat Valenciana.  

Así puedes crear tu perfil CdTJobs como solicitante de empleo 

Si estás estudiando o has acabado con éxito algún curso en la Red CdT debes acceder a tu perfil de usuario en la web www.cdt.gva.es y darle a la opción “Crear perfil CdTJobs”. 

  1. A continuación deberás rellenar tus datos personales y de contacto, formación y experiencia laboral, habilidades, disponibilidad, etc.
  2. Los cursos realizados en la Red CdT te aparecerán automáticamente. E incluso podrás escribir una presentación más personal si lo deseas. 
  3. Por último, sólo debes seleccionar de qué categorías y puestos laborales te interesa recibir ofertas.  
  4. Y, a partir de ese momento, recibirás automáticamente en tu correo electrónico las ofertas que se publiquen con esa misma combinación de categoría y puesto.

Cómo buscar profesionales para hostelería y turismo con CdTJobs

Si eres empresario del sector turístico y hostelero debes crear un usuario en la web de la Red CdT www.cdt.gva.es y darte de alta en CdTJobs como empresa a través de la opción “Ofrezco trabajo”. 

  1. La empresa participante debe estar dada de alta en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana o bien adjuntar una declaración responsable firmada electrónicamente donde se asegure que los datos que publique son verídicos. 
  2. Todas las solicitudes son revisadas por técnicos de CdTJobs que comprobarán los requisitos exigidos del perfil, categoría y puesto laboral ofertado, y lo validarán.  
  3. A partir de ese momento, CdTJobs enviará la oferta sólo a los candidatos que cumplan con el perfil requerido.  
  4. Y en caso de que alguno de ellos se inscriba para optar al puesto, CdTJobs enviará un correo con su curriculum a la empresa ofertante. 

Actualmente la plataforma CdTJobs tiene ya registrados los curriculums de unos 200 candidatos dispuestos a trabajar en hostelería y turismo y más de 50 ofertas de trabajo, desde cocineros y camareros hasta recepcionistas o sumillers. 

Y si quieres inscribirte a las ofertas en CdTJobs, pero no eres alumno/a de la Red CdT, te recomendamos visitar la web de la Red de Centres de Turisme. Hay una amplia variedad de cursos tanto presenciales como on line adaptados a cualquier horario. Inscríbete y empieza a aprovechar no sólo la formación profesional que se imparte sino también este nuevo servicio laboral.

Red CdT

En la actualidad, la Red CdT se compone de diez centros físicos y uno virtual que vertebran la Comunitat Valenciana: Castellón, Morella, Valencia, Gandía, Denia, Alicante, Elche, Alcoy, Benidorm y Torrevieja. Y sus acciones formativas se concretan básicamente en tres líneas.  

Por un lado, se ofrece Formación Continua para distintos perfiles profesionales en activo del sector con el objetivo de mejorar su cualificación profesional a través de cursos prácticos de reciclaje de corta duración compatibles además con el horario profesional.  

Por otro lado, se ofrece Formación Ocupacional para el colectivo de personas en situación de desempleo, sin conocimiento del sector turístico, que pretenden trabajar en cualquiera de sus áreas con una cualificación más básica. En este caso son cursos más largos, con enseñanza teórica y también prácticas reales.  

Todos estos cursos están impartidos por profesionales expertos y conocedores, en detalle, de las necesidades del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Y además, en determinados cursos, a la finalización de los mismos, el alumnado que acredite los requisitos exigidos recibirá un certificado de profesionalidad. Este certificado tiene carácter oficial y es válido para toda España. 

Y por último, los cursos de Formación Online ofertados permiten a esas personas ó profesionales que así lo deseen acceder a una formación sin horarios, flexible y que no requiere desplazamientos. En este tipo de cursos el alumnado puede recibir una formación individualizada ya que dispondrá de un docente que atienda las dudas y canales de comunicación online con otros alumnos y alumnas del curso.  

Puedes consultar más información, así como condiciones y requisitos, en la web oficial de la Red CdT www.cdt.gva.es 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez