-
Se les han imputado cuatro robos con fuerza en interior de viviendas, un delito de usurpación de estado civil, un delito contra la seguridad vial y un delito de apropiación indebida
La Guardia Civil de Alicante detuvo el pasado día 10 de marzo a un hombre y a una mujer que cometían robos en casas en la localidad de Guardamar del Segura entre otras localidades de la provincia de Alicante Usaban uniformes de trabajo y alquilaban vehículos a nombre de clientes de la tienda de informática que regentaban en Torrevieja.
El equipo de Robos en Campo (equipo ROCA) perteneciente a la compañía de Calpe, puso fin de manera exitosa a la denominada Operación Jusodi, que se inició el pasado mes de enero con motivo de dos robos producidos en viviendas.
El modus operandi de los asaltantes comenzaba, cuando realizaban los desplazamientos con vehículos de alquiler, de los cuales se realizaban los trámites administrativos con los datos que obtenían de algún cliente que físicamente se le pudiera asimilar, de su tienda de informática. Mismo documento utilizado para identificarse en controles policiales.
Se estima que el valor de lo sustraído puede alcanzar aproximadamente los 15.000 euros
Para los robos se vestían con ropa de trabajo para aparentar ser obreros, recorrían zonas rurales y seleccionaban una vivienda. Una vez elegida, accedían a ella e inutilizaban las cámaras de seguridad para poder acceder al interior con total tranquilidad. Sustraían todo tipo de enseres, ya fuese material informático o fotográfico para después venderlo en tiendas de segunda mano.
Por lo que previa autorización de la Autoridad Judicial, y con la ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, se ha procedido a realizar la entrada y registro en la vivienda de la pareja en Torrevieja, resultando ser un hombre y una mujer de nacionalidad española de 33 y 39 años respectivamente. Se les han imputado cuatro robos con fuerza en interior de viviendas, un delito de usurpación de estado civil, un delito contra la seguridad vial y un delito de apropiación indebida.
El juez ha dictado ingreso en prisión del varón y libertad con cargos para la mujer, mientras, la Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos sustraídos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios y continúan con la búsqueda de otros enseres.