La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a un joven acusado de agredir a un hombre para robarle sus efectos. Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron el pasado 16 de julio cuando la víctima, a primera hora de la mañana, fue sorprendida por dos individuos en el portal de su domicilio, de regreso de cerrar una comparsa de las fiestas del municipio que se celebraba esa semana.
Los dos delincuentes se abalanzaron sobre el hombre por la espalada y de manera violenta y sorpresiva, mientras uno lo sujetaba, el otro le propinaba varios golpes para posteriormente registrarle los bolsillos y sustraerle lo que llevaba encima, en ese momento, un teléfono móvil, y tras robarlo emprendieron huida, informa la Policía Nacional.
Un vecino de la zona auxilió al hombre que resultó herido por la agresión y alertó a la Policía Nacional. Antes de interponer la denuncia, la víctima tuvo que acudir al centro de salud por las heridas producidas y al salir, mientras iba por la calle, se cruzó con uno de sus atacantes, al que recriminó, pero el agresor huyó entre los coches mofándose de no ser alcanzado.
Buscan al segundo autor de los hechos
Una vez interpuesta denuncia, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela, tras realizar las investigaciones pertinentes, localizó y detuvo a uno de los autores el pasado 19 de julio que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela. Se trata de un hombre, de origen argelino y 30 años de edad, al cual le constan antecedentes policiales no relacionados con los hechos.
La Policía Nacional continúa con las gestiones para la identificación y detención del segundo de los implicados en el robo con violencia e intimidación.